BOLETIN Nro 11

      Nro11. Líneas de Investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología


La Facultad de Ciencias y Tecnología de Universidad Mayor de San Simón tiene tres pilares Fundamentales que son las actividades de Formación Académica Investigación e Interacción Social.

El Instituto de Investigacion es la unidad de coordinacion de las actividades de investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Los programas Temáticos y Líneas de investigación que se desarrollan en la Facultad son los siguientes:

A. Programa Agropecuaria y AgroIndustria Mejoramiento de la competitividad de la producción agropecuaria y agroindustrial para cadenas productivas. Valoración de nuevos productos.
B. Programa Agua, Tierra y Recursos Naturales no Renovables Gestión integral de recursos hídricos. Calidad, tratamiento del agua y saneamiento ambiental. Gestión uso y manejo de tierras. Procesos de degradación recuperación de tierras y gestión de riesgos. Levantamiento y evaluación de tierras para su ordenamiento.
C. Programa Biodiversidad y Recursos Naturales y Renovables Estudio sobre flora, fauna, hábitats y ecosistemas amenazados. Conservación y uso sostenible de los componentes de la biodiversidad. Evaluación del impacto de las actividades antropogénica sobre la biodiversidad.
D. Programa Ciencias Sociales y Humanidades Economía y poducción: productividad y mercados, procesos productivos y dinámicas de intercambio, empleo y trabajo.
E. Temas Tranversales Uso Eficiente de energía y energías renovables. Soberanía y seguridad alimentaria. Efectos y mitigación del cambio climático. Tecnología de información y comunicación.